Universidades realizan primera Feria Laboral Virtual con foco en la empleabilidad de estudiantes y titulados

    



El encuentro, que se realizará entre el 11 y el 13 de noviembre, contará con charlas de apoyo a los asistentes, herramientas de búsqueda efectivas para encontrar trabajo y apoyo a emprendedores. Se espera que participen más de 300 mil personas.

 

Con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo en medio de la pandemia y apoyar la inserción laboral de egresados y titulados, entre el 11 y el 13 de noviembre se desarrollará la primera “Feria Laboral Virtual 2020 de la Red Universitaria Alumni”.

La actividad es organizada por Reqlut y las universidades Finis Terrae, Autónoma de Chile, Las Américas, Diego Portales, Del Desarrollo, De Los Andes, Gabriela Mistral, San Sebastián y Viña del Mar.

Rodrigo Guesalaga, Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, revela que este grupo de universidades decidió unir fuerzas para que los jóvenes puedan insertarse rápidamente en el mercado y postular a distintas alternativas laborales. “Contaremos con charlas de empleabilidad, herramientas de búsqueda efectivas para encontrar trabajo y apoyo a emprendedores”, señala.

Guesalaga agrega que el desafío es grande, ya que los índices de desempleo actualmente alcanzan el 12,3% y es tarea de todos recuperar los puestos de trabajo que se han perdido. “Esperamos que participen más de 300 mil personas, para que nuestros estudiantes, egresados y titulados puedan ser parte de la reactivación que necesita el país”, subraya.

De esta manera, la “Primera Feria Laboral Virtual 2020 Red Universitaria ALUMNI” abrirá las puertas a nuevos talentos para que puedan desarrollarse profesionalmente en un formato amigable y donde podrán llegar a un mayor número de ofertas y empresas.

Para más información, ingresa a http://www.feriaredalumni.com/