Transforma tu cámara en una webcam con una calidad de imagen profesional gracias al nuevo software EOS Webcam Utility

 






Con 42 modelos de cámaras compatibles, esta nueva solución de Canon permite obtener una imagen profesional para videoconferencias de alta calidad.


Intuitivo, fácil y rápido de instalar. Así se definen las características del nuevo y exclusivo software que la compañía japonesa pone a disposición de sus usuarios. Se trata del EOS Webcam Utility, el cual permite usar tu cámara Canon como webcam, pero con calidad de imagen profesional.


Con más de 700 mil descargas en su primera versión, esta nueva herramienta digital no solo ofrece a los usuarios reuniones virtuales de calidad, sino que también permite a los profesionales independientes como instructores de música y baile, profesores, bloggers y gamers, desarrollar contenido de calidad para sus espectadores, privilegiando la experiencia de los usuarios. 


“Producto de la pandemia, el crecimiento y uso de plataformas de videoconferencias ha crecido a niveles exponenciales.  Se han desarrollado y potenciado diversas herramientas digitales para dar respuesta a la alta demanda de los clientes. Por eso, Canon pone a disposición este software de forma gratuita para profesionales independientes, que requieren flexibilidad y calidad profesional”, explica Pablo Rothman, Marketing & Communications Senior Manager de Canon Chile.


Con un proceso de instalación rápido y fácil, el EOS Webcam Utility no requiere de una curva de aprendizaje para su utilización. Cuenta con una excelente estabilidad para computadores 32 y 64 bits; compatibilidad con los navegadores Chrome y Firefox; y 10 idiomas en su funcionamiento. 


Disponible para 42 modelos de cámara Canon, sistema operativo Windows y Mac en versión Beta, permite grabar videos en alta calidad en un archivo en la tarjeta de memoria de la cámara mientras se están haciendo transmisiones o videoconferencias. Además, tiene compatibilidad con las principales plataformas de videoconferencias. 


“Es probable que las reuniones y formatos de enseñanza virtual reemplacen a las presenciales en un gran rango. Es por eso que apostamos por un software que no sólo tenga la calidad de la marca, sino que también responda a las nuevas demandas”, detalla el ejecutivo.