DrefQuila y Lucybell encabezan ciclo musical gratuito “Votemos cantando”



  • El evento, en el que también participarán Supernova y Matanza DJ Set, se transmitirá a través de Instagram Live.

Ad portas de que Chile viva un día histórico, con motivo del Plebiscito que se llevará a cabo este 25 de octubre, la compañía tecnológica de movilidad DiDi realizará un ciclo musical vía streaming con importantes exponentes de la escena nacional, para acompañar con buena música chilena las horas previas al proceso electoral.

DrefQuila, Lucybell, Supernova y Matanza Dj Set son los artistas que dirán presente en este encuentro llamado “Votemos Cantando”, que se transmitirá durante dos jornadas a través de un Instagram Live desde la cuenta oficial de DiDi Chile (@didi_chile).

“Sabemos que este 25 de octubre marcará un hito en la historia del país y en DiDi queremos acompañar con entusiasmo y un buen ambiente musical a todos los chilenos en la antesala de este importante proceso; y qué mejor que hacerlo con excelentes expositores de la música nacional”, señala Francisca González, Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile.

Las intérpretes de “Maldito amor” y “Herida” serán las encargadas de abrir los fuegos del ciclo este jueves 22 de octubre, a las 20 horas. Dos horas más tarde será el turno del joven astro del trap nacional, DrefQuila, quien presentará en vivo alguno de sus grandes éxitos como “Me atrapa” y “Me entiendes”.

El viernes 23, en tanto, Matanza Dj Set abrirá la segunda jornada para amenizar desde las 8 de la noche el “happy hour” o “la previa” con lo mejor de su propuesta electrónica. Para cerrar, el power trío Lucybell hará un recorrido musical por las canciones que han marcado su exitosa carrera que este 2020 conmemoró los 25 años del lanzamiento de su disco “Peces”. 

“Estamos muy contentos de ser parte de este ciclo y acompañar con música las horas previas al Plebiscito. Vayan a votar, sin miedo, sólo tomando las precauciones necesarias. Es un momento histórico en la vida de Chile y necesitamos la participación de todos”, señaló Claudio Valenzuela, emblemático vocalista de la banda que acaba de lanzar su nuevo álbum “Mil Caminos”.

El ciclo musical “Votemos Cantando” es una iniciativa impulsada por DiDi que se suma a la campaña que apoyará con viajes gratis (con un tope de $3000) a quienes se trasladarán a los centros de votación para emitir su sufragio, este 25 de octubre. El objetivo central del gigante asiático es motivar a la gente a participar del proceso electoral y ser parte de este día histórico para Chile.

*Las posturas u opiniones que los artistas puedan emitir durante los LIVE son personales y no reflejan necesariamente la opinión de DiDi


SOBRE DIDI:

DiDi es la plataforma de movilidad más grande del mundo. Fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla constantemente tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 10 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento para más de 31 millones de socios conductores. La plataforma está presente en Rusia, Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá.  Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.