Pies de Plomo libera single y video para "Criatura en la Ciudad"

El trío chileno Pies de Plomo liberó hace algunos días, el tercer y último sencillo de adelanto de su álbum “El Gran Misterio”. Estamos hablando de “Criatura en la Ciudad”, en palabras de la propia banda: “Se trata del tema más pesado de este nuevo disco, con un riff insistente, una tocada poderosa y la voz principal (esta vez a cargo de Carlos Pérez, bajista del grupo), más aguardentosa (en contraposición al registro más melódico del también baterista Pedro Ogrodnik)".
 
Es un breve relato apocalíptico donde se continúa el concepto iniciado con “Criatura Infernal”, el tema que tituló su anterior trabajo, con un ente ficticio enorme y peligroso que ahora desata el caos en pleno contexto urbano. Esta idea fue plasmada por el ilustrador José Canales en el arte del single y adaptada por el director del nuevo video clip, Jorge Reyes (Anteojo Rojo Producciones), con un collage visual que homenajea al cine clase B de tragedias y monstruos (muy típico de los años 50 y 60, aquellos días más álgidos de la guerra fría y el temor nuclear).
 
Con este nuevo sencillo (antes fueron "Fénix" y "The Punk Weed"), Pies de Plomo completa los tres adelantos de su próximo álbum y como single ya está disponible en plataformas de streaming (SpotifyAmazon Music, o Apple Music, por ejemplo) y en su cuenta de YouTube.