Con esta receta se acabaron las excusas para querer botar el pan

 




El nuestro es uno de los países del mundo en que más se consume pan, y estudios recientes señalan que está presente en el 96,3% de los hogares chilenos. Una consecuencia directa de estas cifras es un alto desperdicio. En un año, cada familia desecha en promedio más de 60 kilos de pan añejado.


Pero la tendencia del Trash-Cooking permite encontrar formas de dar una nueva vida a ese pan que muchas veces termina en el bote de la basura, y de paso, economizar. Basta tener una Licuadora con un motor poderoso (idealmente 2 caballos de fuerza) y muchas ganas de preservar los alimentos, para acabar con cualquier tipo de excusa.


Karime Harcha, amante de la cocina que comparte sus recetas en @karimeharcha entrega a continuación una deliciosa receta de galletas de pan rallado con avellana chilena y chocolate blanco.



En el caso de la Licuadora. Mi recomendación para hacer estas galletas es secar primero el pan añejo en una Freidora de Aire o en un horno a 120°C por 15 minutos luego moler en una licuadora.

Yo recomiendo una licuadora con un potente motor, la mía es la Licuadora Oster® Xpert Series™ con tecnología ActiveSense™ por su inteligencia, ya que después del triturarlo inicialmente con 2 toques oprimiendo el botón de "Pulso", la programo y ella sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Su motor poderoso de 2 caballos de fuerza y su tecnología reversible que permite un resultado homogéneo gracias también a el tamaño de sus cuatro cuchillas.

En el caso del pan añejo, debe ser cortado en lonchas o trozos relativamente pequeños, para así secarlo mejor y evitar que quede húmedo en el centro. Así evitamos que las máquinas hagan un esfuerzo innecesario. 



¿Cómo conservar el pan añejo rallado? Mi recomendación es conservarlo en frasco de vidrio tapado para tenerlo disponible en todo momento y, en caso de tener mucho acumulado, sugiero los frascos tipo americanos y usar la Tapa Selladora FoodSaver para frascos conserveros, que permite sellar al vacío y evitar que el pan se humedezca y genere hongos.


-Galletas de pan rallado con avellana chilena y chocolate blanco-


Ingredientes


150 g de pan añejo rallado

80 g de mantequilla

80 g de azúcar

1 huevo

30 g de avellanas chilenas molidas finas

50 g de harina de trigo

1 cdta. de polvos de hornear

1 cda. de leche o crema o yogurt 

30 g de almendras trituradas no molidas finas

30 g de chocolate blanco picado en mini trocitos

1 cdta de vainilla 




Preparación

Mezclamos en un bol el pan añejo rallado, la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la avellana molida, reservar.

Batir en la Batidora Planetaria Oster® con la herramienta de "pala" o "lira" y cremar la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanco. Luego, incorporar el huevo y seguir mezclando, y a continuación la vainilla y la crema.

Cambiar a la herramienta de amasar ("cola de chancho") y agregar los secos reservados. Inmediatamente, amasar hasta unir. Si quedara muy seco, agregar algo más de leche o crema. Finalmente introducir los trocitos de avellanas chilenas y chocolate blanco, y unir todo muy bien para que se incorpore a la masa. 

Precalentar el Horno eléctrico Oster® en 180 °C. 

Dar un golpe de frío a la masa por 10 minutos y luego formar las galletas en bolitas pequeñas, aplastarlas con un tenedor y disponerlas en una bandeja fría de horneo, cubierta con papel mantequilla. 

Hornear por 10 minutos sin que se doren demasiado, sacarlas y pasarlas, aún calientes por azúcar granulada (opcional). Finalmente enfriar en una rejilla y guardar. 

¡La textura debe ser crocante y puedes aromatizarla con lo que quieras! 


Nunca más botarás el pan seco, ya que lo puedes secar en la Freidora de Aire u horno a 120 °C por unos 15 minutos, y luego se molerá o rallará con mucha facilidad. 

¡Anímate a cambiar los ingredientes que dan sabor! 


Acerca de Newell Brands

Newell Brands (NYSE: NWL) es una empresa líder en productos de consumo global con una sólida cartera de marcas conocidas, incluyendo Paper Mate®, Sharpie®, Dymo®, Expo®, Parker®, Elmer's®, Coleman®, Jostens®, Marmot®, Rawlings®, Irwin®, Lenox®, Oster®, Sunbeam®, FoodSaver®, Mr. Coffee®, Rubbermaid Commercial Products®, Graco®, Baby Jogger®, NUK®, Calphalon®, Rubbermaid®, Contigo®, First Alert®, Waddington y Yankee Candle®. Impulsado por un claro enfoque en el consumidor, lo que lleva la inversión en innovación, marcas, y una cultura basada en el rendimiento.  Newell Brands ayuda a los consumidores a lograr más donde viven, aprenden, trabajan y juegan.

Este comunicado de prensa e información adicional sobre Newell Brands están disponibles en el sitio web de la compañía, www.newellbrands.com