Salud mental y Crisis

Como vivir en tiempos de crisis

Pienso en esa palabra: crisis y se me viene a la mente el estallido social, la sequia, cambio climatico, dificultades ambientales y ahora el coronavid -19
Esta claro que estamos viviendo en tiempos de crisis, en un sistema que esta colapsado y que requiere que hagamos cambios personales para lograr salir airosos y tranquilos.

Pero para ello el cambio debe ser muy personal: tomar consciencia, estar en y con tranquilidad. Que entre el panico no ayudara, solo bloqueara tu sistema emocional y quedaras paralizado. Ser ordenado, estructurado, tener disciplina en estos tiempos es importante.

Busca cosas que te hagan bien, puedes leer, cocinar, trabaja la tierra (eso te ayudara a pensar, a tener claridad mental ), tomar consciencia en y desde la tierra y abrirse a nuevas posibilidades.

Comprender que vivir en una crisis significa entender que necesitamos centrarnos no solo en lo que yo necesito, sino en lo que otros tambien necesitan, en lo que necesita nuestro planeta donde estamos viviendo.

Es por ello que se me viene a la mente los libros escritos sobre la pos guerra como la bailarina de Aushwitz, el niño de pijama a rayas, la pelicula el pianista o la vida es bella. Es una muestra clara y cierta que las crisis siempre han existido. Busquemos dentro de nosotros mismos, nuestras fortalezas mas internas que nos permitiran salir adelante, sin olvidar que somos seres humanos y que nos necesitamos unos a otros

Andrea serrat Horvath
Psicóloga Clínica 
Saludmanquehue.cl




El conocimiento de las técnicas de la PNL te proporcionará:
Las herramientas prácticas para el desarrollo de estados de excelencia personal,
Te facilitará la comprensión de los procesos mentales,
Tendrás flexibilidad de comportamiento,
Desarrollarás el pensamiento estratégico...

 Y mucho mas.