VOCES DE VITACURA PREPARA UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE EN LO MATTA CULTURAL


·       



              170 voces sobre el escenario, con intérpretes que van desde los 8 a los 92 años de edad, serán parte del Concierto coral Voces de Vitacura.

·         Una asombrosa puesta en escena que conmemorará uno de los mayores hitos de la humanidad: los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

Nuevamente, Lo Matta Cultural se viste de gala para recibir el próximo sábado 30 de noviembre, a las 21:00 horas, a vecinos que serán parte de la segunda versión del coro comunal. El espectáculo, bajo la dirección de Felipe Ramos Taky, este año ofrecerá en un programa basado en el 50° Aniversario de la llegada del hombre a la luna.

En 2018, Vitacura dio vida a este proyecto, integrado por 114 vecinos de 8 a 86 años, liderados en una primera etapa por el destacado director de coros y educador musical, Víctor Alarcón (1957-2018). Luego de su fallecimiento, Felipe Ramos, subdirector del Coro de Cámara de la Universidad Católica y director del Ensamble Oltremontani, asumió la dirección general.





Este año, más de 250 personas, aficionadas a la música y el canto, se presentaron en las audiciones realizadas en abril. Quedaron seleccionados 170 vecinos, de entre 8 y 92 años de edad, quienes han ensayado semanalmente a lo largo de todo el año, para presentar un innovador espectáculo.

Queremos brindar a los vecinos espacios de arte y cultura en general. La expresión musical junto al trabajo coral, es una de las manifestaciones artísticas más concretas en el desarrollo social de las comunidades”, señala Raúl Torrealba, Alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura.

Este año, el show conmemorará los 50 años de la asombrosa hazaña de la llegada del hombre a la luna. Para ello se montará una escenografía vanguardista a cargo de la reconocida directora escénica Christine Hucke, donde se presentará un repertorio que incluye obras de Giacomo Puccini, Antonin Dvorák y Bart Howard.

Voces de Vitacura cuenta con un equipo de directores que trabaja semanalmente con el coro: Felipe Ramos, director general, y los directores adjuntos, Manuel Suazo, Javiera Lara, Israel Olivares y Vanessa Rojas, directora adjunto coro de niños.

Fecha: 30 de noviembre 2019
Horario: 21:00 horas
Dirección: Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350.

Entradas:
A partir del 5 de noviembre en www.lomatta.cl y presencial en San Félix 1318.
Valor: $8.000 general y $6.000 con tarjeta Mi Vita o Club de Lectores de El Mercurio.

Más información T: 222403630 / vitavecino@vitacura.cl / www.lomatta.cl