Fotógrafo chileno busca captar su mejor imagen a nivel mundial

El Red Bull Illume, es el concurso de fotografía internacional más grande del mundo dedicado a los deportes de aventura y acción. Éste certamen busca la imagen más creativa y que permita conectar al público con el mundo de la aventura.



El viñamarino especializado en fotos acuáticas, en el año 2001 decidió viajar por el mundo en busca de la “Ola perfecta” recorriendo los lugares icónicos de éstas, como California, Hawaii, Australia, Indonesia y Europa.

Luego de ocho años recorriendo el mundo, Jiménez regresó a Chile para especializarse en el mundo fotográfico, de esta manera pudo mezclar su amor por el mar y la pasión de capturar momentos únicos dentro de él.

Bodyboard, surf y deportes outdoors en general, son algunas de las disciplinas en las que se desempeña Pablo y que lo han llevado a estar dentro de los 52 influyentes de la industria fotográfica a nivel mundial. Frente a esto, Jiménez expresó “Cuando me avisaron que estaba dentro de la final del Red Bull Illume, quedé helado por un rato. Luego logré aterrizar y pensé, que todo había valido la pena, los años fuera de mi país y el tiempo lejos de mi familia”.



"Es un sentimiento de validación, luego de 11 años haciendo fotografías de acción y aventura. Esta oportunidad de codearme con los profesionales más reconocidos del mundo abre nuevas ventanas y oportunidades para seguir adelante con mi pasión”, destacó el fotógrafo nacional.

La premiación de esta quinta edición se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el LUMEN – Museum of Mountain Photography, Italia. Donde serán 11 ganadores de las distintas categorías y un ganador a nivel global, honrando la imagen más extrema entre las 59.551 entregadas desde el año pasado.

Sigue las huellas de Pablo Jiménez en:
@tienda_inside
@pablojimenez_photo