NUEVA CARTELERA / DESDE EL 19 DE OCTUBRE



Desde el 19 de octubre al 15 de diciembre, Planetario USACH tendrá nueva cartelera con el estreno de "Cambio Climático ¿Qué futuro nos espera?"
ESTRENO
¡Nuestro planeta está en peligro! El cambio climático está cambiando nuestro hogar como lo conocemos. ¿Sabemos qué le pasa? ¿Cómo podemos revertir este inminente cambio?

 Mediante el análisis de los fenómenos meteorológicos actuales y los posibles efectos en el clima, la película mostrará al espectador los aspectos fundamentales del cambio climático, causas y efectos, junto a los recursos que posee el hombre para intentar adaptarse al mismo y, si es posible, mitigarlo o reconducirlo.

Recibirá público general los días sábado, domingo y festivos en los siguientes horarios:

HORARIOS

Además, los asistentes podrán participar de forma gratuita en las diversas actividades que Planetario tiene disponibles después de cada función:
 
Taller Afiches por el Cambio
¡Aprende sobre distintas formas en que podemos cuidar nuestro entorno, y crea tu propio afiche para compartir!
En este taller explicamos distintas formas de ayudar a combatir la crisis climática: energías renovables, transporte sustentable, entre otros. Luego se le entregan materiales a los niños para que escojan una forma de ayudar y la muestren en un afiche.

Taller de chapitas
Conoce qué son las constelaciones y las nebulosas, y dibuja lo que aprendiste para convertirlo en chapita!
Chapita eclipse: Se muestra un video explicando qué son las nebulosas, y fotos de distintas nebulosas conocidas. Luego se entregan materiales a los niños para que dibujen y pinten su propia nebulosa, la cual se convierte en una chapita que se pueden llevar.
Chapita constelación: Se da una pequeña presentación sobre constelaciones, su historia en distintas civilizaciones, y cómo nosotros podemos crear nuestras propias constelaciones con la imaginación. Luego se entregan materiales a los niños para que creen y pinten su propia constelación, la cual se convierte en una chapita que se pueden llevar.

Laboratorio Científico
¿Por qué ocurren los eclipses? ¿Cómo funciona un agujero negro? ¿Y las estrellas de
neutrones? ¡Ven a descubrirlo en nuestro Laboratorio!
En la zona de Laboratorio explicamos distintos fenómenos astronómicos utilizando modelos y material audiovisual. Aquí nuestros monitores muestran estos fenómenos de forma visual y responden preguntas sobre el tema.

Observación Solar
¡Ven a observar el Sol con nuestro telescopio solar!
Tenemos un telescopio con un filtro solar, el cual está diseñado para bloquear casi toda la luz y así nos permite observar el Sol de forma segura. En días despejados podemos observar la corona del Sol y algunas manchas solares.

Cohete de Agua
¡Observa la Tercera Ley de Newton en acción con el lanzamiento de nuestro cohete de agua!
El Cohete de Agua es una demostración de la Tercera Ley de Newton, o el principio de acción-reacción. El aire comprimido dentro del cohete va a empujar el agua por un agujero en la base del cohete a alta presión, lo cual va a empujar al cohete hacia arriba.

VALORES (Por función)
Adultos (18 a 60 años) $4.700
Niños, estudiantes y 3ra Edad $3.700
Estudiantes USACH $1.500
Venta de entradas en boletería de Planetario antes de cada función.
Estacionamientos Gratuitos.