Le Caine lanza digitalmente “Guiado por las Aguas”



La banda penquista Le Caine, lanzó el pasado viernes 11 de octubre en formato digital, su segundo larga duración titulado “Guiado por las Aguas”, tras 12 años  desde  “Cijka”, primera entrega. Las 11 canciones que conforman el nuevo disco, fueron producidas y grabadas por Pedro Antivil (Estudio Leufü); y Javier Etcheverry, en una cabaña de Malalcahuello, Región de la Araucanía. Para posteriormente ser masterizadas en el Estudio de Zino Mikorey en Berlín, Alemania.
 
La agrupación de música ambient, que en julio de este año se presentó en el Teatro Regional del Bio Bio, bajo el ciclo sello “La Sangre”, es conformada por Daniel Ramos en bajo, Andrés Morales (Jardín de Eulogía) en batería, Joselias Riquelme (Ineino, Inarbolece) en los teclados y Javier Etcheverry (Mutor) junto a Pedro Antivil (Maje Fotvm) en las guitarras. En esta ocasión proponen un trabajo instrumental
lleno de matices y texturas que combina sonidos de la naturaleza y del mismo espacio físico donde fue grabado

El arte del disco es una obra en acuarela de la artista visual Valentina Caro, quien retrata la fuente de inspiración principal de “Guiado por las Aguas”, nombre que nace como un resumen de la convivencia de los integrantes de la banda en los últimos 14 años, quienes a pesar de seguir cada uno por su camino, siempre han vuelto ha converger en lo musical, al igual que los distintos caudales que unen a las aguas. Conceptualmente, en palabras de Pedro Antivil “el disco busca expresar la relación de uno con la naturaleza y la relación de uno mismo con su naturaleza propia”.

A nivel musical a diferencia “Cijka” (2007), la extensión de esta nueva entrega es menor, bordeando los 26 minutos de duración e incorporando sintetizadores de manera más presente. Además, se destaca un sonido ambiental directo y concreto, que invita a quien lo escucha a hacerse parte desde el minuto uno a las sensaciones transmitidas por los paisajes del sur de Chile.

El disco puede ser escuchado gratuitamente a través de las plataformas Spotify, Itunes y YouTube. Próximamente Le Caine hará saber sobre los lugares y las fechas de futuras presentaciones, sumado a la venta del disco en formato físico.