SEPA PORQUÉ EN CHILE HAY MÁS MUJERES OBESAS QUE HOMBRES






  • Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), ubicó a Chile como el país con el índice de obesidad más alto de Sudamérica en mujeres. Un tercio de las mujeres  chilenas sufre de esta enfermedad.
  • Esta condición, donde las mujeres son más propensas a ser obesas que los hombres, se repite en todas las regiones del continente según el mismo estudio. Es por ello, que aquí te contamos el porqué
A pesar , que los niveles de obesidad en hombres chilenos alcanzan el 24,9%, ocupando el segundo lugar dentro de Sudamérica, no es superior al de la mujeres  y esto se debe a varios factores de diferencia, como por ejemplo: metabolismo, genes y más.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Ohio State, en Estados Unidos, explica que los hombres  producen más enzimas en el tracto digestivo que les ayuda a quemar mayor cantidad de grasa abdominal, en comparación con las mujeres, lo que favorece una mayor pérdida de peso al realizar actividad física o seguir un régimen alimenticio.
Para la nutricionista Paula Charpentier  , de la Clínica de nutrición integral Vie Et Santé las diferencia entre hombres y mujeres en temas de peso, grasa, masa, metabolismo y hormonas hacen esa gran diferencia. “Las mujeres por lo general tienen de un 20 a 25% de grasa corporal, mientras que los hombres tienen 10% a un 20%, esta diferencia de grasa en el cuerpo se debe a que la mujer necesita más para el embarazo y la lactancia” comenta la especialista
Por otro lado, las fibras musculares de los hombres y de las mujeres son completamente diferentes, las mujeres tienen fibra nª 1 las cuales son más lentas y se desarrollan menos, mientras que los hombres tienen fibra muscular tipo 2, que se desarrollan más rápido. “y a mayor musculatura hay mayor rapidez en el metabolismo” comenta Paula.
Otra diferencia es hormonal, las mujeres producen estrógenos que son mas propensos para acumular grasa, mientras que los hombres segregan testosterona, que le permite mayor desarrollo muscular.
Estas diferencias y muchas más hacen que un hombre y una mujer no se puedan alimentar de la misma forma, ni tampoco en las mismas cantidades.
Las mujeres deben mantener una dieta balanceada en cantidades pequeñas y cada tres horas. Además se debe consumir alrededor de 2 litros y medio de agua al día. Si se encuentran a dieta, es importante reducir al máximo los azucares , carbohidratos y alcohol  “Fideos, arroz, papas, choclo, pan y mucho más, puesto que los estrógenos hace que los acumulemos cómo grasa” .
Además, comenta la especialista, que  siempre es necesario acompaña la dieta de ejercicio, “ninguna dieta funciona si no se realiza actividad física, ya sea caminar 40 minutos, subir y bajar escaleras media hora o ir al gimnasio por lo menos tres veces por semana, es esencial” finaliza la especialista.


Acerca de Vie Et Santé
Clínica Vie Et Santé ha desarrollado un método único y efectivo en la baja y control de peso. El éxito del método se basa principalmente en el apoyo integral al paciente con un completo staff de  cuerpo médico; Medicina, Nutrición, Psicología, Auriculoterapia, Kinesiología y Estética, donde la enseñanza y el apoyo permanente, genera cambios de hábito en el paciente que permiten una baja de peso efectiva.
Además, de contar con un coaching nutricional donde los pacientes están acompañados con su nutricionista 24/ 7.
Para más información ingresar a www.viesante.cl