Por The Skatalites en Chile



En el marco de la celebración de su aniversario número 55, la legendaria banda jamaiquina The Skatalites vuelve a nuestro país para realizar tres conciertos: el Jueves 07 de Marzo en Club Subterráneo, el Viernes 08 en Club Chocolate  y el Sábado 09 en El Huevo (Valparaíso).


            La banda más longeva de ska y reggae, The Skatalites, regresa a nuestro país para seguir compartiendo con sus seguidores la fiesta que sueltan en cada concierto desde hace 55 años. Con Doreen Shaffer, denominada la "Reina del Ska", el bajista Val Douglas, Ken Stewart y Vin Gordon, "Don Drummond Jr.", heredero del  trombonista más legendario en la historia de la música jamaiquina, The Skatalites prometen desplegar toda la alegría y el groove que caracteriza a su sonido que también mezclan con blues y jazz.

            La formación original de The Skatalites duró sólo 14 meses, pero registró miles de canciones, algunas que aún se están descubriendo. Y, aunque el grupo se separó en 1965, los miembros permanecieron activos en el desarrollo y evolución de la música popular jamaiquina.
            Se reunieron en 1983 para presentarse en el festival Sunsplash y, posteriormente, en 1986, emigraron a Estados Unidos para comenzar a girar por todo el mundo, como lo siguen haciendo, además de grabar y ser parte de algunos de los festivales más grandes del mundo.

            Los conciertos en nuestro país tendrán lugar el Jueves 07 de Marzo en Club Subterráneo, el Viernes 08 en Club Chocolate  y el Sábado 09 en El Huevo (Valparaíso), y las entradas están a la venta a través del sistema Eventrid.


Jueves 07 de Marzo
The Skatalites en Club Subterráneo

Sábado 09 de Marzo
The Skatalites en Valparaíso, en SudaFest