Inscríbete al Taller de Autobiografía





El taller se hará con un mínimo 6 participantes, y máximo 10. Está pensado para todo público, de todas las edades.
Cada semana se les envía material y una misión de escritura a los participantes. Luego ellos, escriben. En el taller, comentamos los textos de cada uno de ellos.
El valor por participante es de 70 mil (5 sesiones de 2 horas cada una). El taller se impartirá los lunes de 19 a 21 hrs, a partir del 18 de marzo, en Álvarez Condarco 993, Providencia (Barrio Italia).
Inscripciones a contacto@culturizarte.cl


Pepa Valenzuela impartirá el Taller de Autobiografía con Culturizarte a partir del 18 de Marzo a las 19 hrs.
El taller de autobiografía es un espacio literario para indagar en la propia historia y compartirla a través de la escritura. Cada semana leemos textos autobiográficos de grandes autores, nos inspiramos con distintas misiones de escritura y escribimos sobre episodios y personajes de nuestras vidas que nos han marcado y lo más importante, sobre quiénes somos y cómo vemos la vida. En el taller aprendemos ciertas técnicas de la ficción aplicadas a la no ficción y al relato autobiográfico. Aprendemos a construir escenas y descripción de personajes y vamos desarrollando nuestra particular y única voz narrativa.

Pepa Valenzuela – seudónimo de María Paz Cuevas Silva (1981) – es periodista, escritora, columnista, máster en escritura creativa de New York University (NYU). Fue profesora de narrativa en la Universidad Diego Portales durante 8 anos. Trabajó en Zona de Contacto de El Mercurio y ha escrito en destacadas revistas como Fibra, Caras, Paula, Ya, Sábado, Domingo además de los diarios La Nación Domingo y Las Últimas Noticias. También fue columnista estable para Falabella, Las Últimas Noticias y otros medios durante varios años. Ha ganado tres veces el Premio Lorenzo Natali de la Comisión Europea por periodismo que defiende la democracia y los derechos humanos y un reconocimiento de Naciones Unidas en conjunto con la agencia de noticias SIP. Es autora del libro autobiográfico editado por El Mercurio Aguilar, Un Lugar en la Tierra, Viaje desde el Maltrato Emocional (2013) y de Papito Corazon (2015).  El 2013 fue elegida como la mejor profesora de la facultad de Periodismo de la Universidad Diego Portales, fellow the Graduated School of Arts and Sciences de NYU y el 2016 ganó la beca Global Research Initiatives para escribir su tesis en Praga, República Checa. Actualmente realiza talleres de escritura de no ficción y escribe dos libros.




Miguel Ricardo Camilo
Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos