La youtuber española “Chaoko” confirma en la variada parrilla que reunirá a miles de fanáticos en Estación Mapocho


·        La modelo "maker" es sensación en Internet y es la última confirmada para el evento que además contará las cantantes oficiales de Studio Ghibli, Digimon y Dragon Ball, quienes planean llenar Estación Mapocho el próximo 2 y 3 de febrero en Anime Expo Santiago.

·        El evento contará además con variadas actividades, como la semifinal del World Cosplay Summit, que llevará a una dupla nacional a competir a Japón a finales de julio de este año.

 Anime Expo Santiago, la convención de animé, cómics y cultura oriental con mayor convocatoria y trayectoria en Chile, confirmó a la youtuber española “Chaoko” dentro de su amplia parrilla de artistas que buscarán reunir a todos los seguidores de la cultura pop japonesa el próximo 2 y 3 de febrero en Estación Mapocho.
La autodenominada "maker" es éxito en Internet por su enorme gusto por el maquillaje y la moda Harajuku, término que proviene de uno de los barrios más reconocidos de Tokio, Japón, y que es sede de los principales diseñadores de moda de la capital nipona. Se describe a sí misma como maquillista, ilustradora, gamer y diseñadora de modas, y sus coloridos atuendos –junto a una innegable personalidad–son inspiración para miles de seguidores en el mundo.
Chaoko se une a la amplia parrilla de invitados que reunirán a miles de fanáticos de la cultura pop japonesa, que incluye a otro personaje éxito en Internet. Se trata de Nyango Star, una mascota japonesa mezcla de un gato y una manzana que toca batería estilo heavy metal de populares canciones.
En los shows musicales en tanto, Anime Expo Santiago buscará llenar de nostalgia a los visitantes con la presencia de Azumi Inoue, conocida por interpretar varios éxitos de películas de Studio Ghibli, como Mi vecino TotoroEl Castillo en el Cielo, entre otros. Otra presentación que unirá generaciones será la de Ai Maeda (AiM), actriz de doblaje de la voz de Mimi Tachikawa en Digimon, e intérprete de los ending desde Digimon Adventure hasta Digimon Frontier. Por su parte, la cuota masculina estará a cargo de Takayoshi Tanimoto, denominado “el príncipe del anisong” e intérprete de los openings y ending de Dragon Ball KaiDragon Ball Heroes.
Además, durante el fin de semana, AEX28 realizará la semifinal nacional de World Cosplay Summit, instancia que buscará a los mejores exponentes del costume play para representar al país en la final a realizarse a mediados de 2019 en Japón. “Estamos muy orgullosos de ser nuevamente representantes en Chile de WCS. Se trata de un evento a escala mundial, en la que nuestro país ha tenido muy buenos exponentes y que reúne a personas de todo el mundo para intercambiar cultura, conocimientos y cariño hacia la cultura popular japonesa”, comenta Claudia Cabezas, productora general de Anime Expo Santiago.
El evento contará con un variado food court de comidas asiáticas, tiendas, además de talleres inspirados en la cultura japonesa y los videojuegos. Las entradas están disponibles a través del sitio web de Anime Expo y en las tiendas Zaga(Eurocentro), Todofuken (Dos Caracoles) y Crazy All Comics (Portal Lyon).