Podcultura Editora

miércoles, 21 de noviembre de 2018

PONTE EN FORMA COMIENDO HUEVO




Hace décadas se pensaba que eran malos para el colesterol, pero la ciencia lo
descartó. Ahora se recomienda consumirlos enteros por su calidad proteica y
beneficiosa para el mantenimiento de la buena salud de los músculos. No sólo la
clara, sino también la yema.

 En la actualidad el comer saludable va de la mano del comer consciente. Es por
esto que la tendencia de consumir huevos de gallinas libres de jaula va en aumento
entre los consumidores.

Dos estudios publicados en el National Center for Biotechnology Information (NBCI) de
Estados Unidos, señalan los beneficios de consumir la clara y yema de los huevos, tanto
para sentirse satisfechos, especialmente cuando se consumen en el desayuno; como para
mantener la fibra muscular.

El primer estudio denominado: “Egg breakfast enhances weight loss” (desayunar huevos
mejora la pérdida de peso), señala que la saciedad se asocia positivamente con el
contenido de proteína, fibra y agua de los alimentos y, negativamente con las
puntuaciones de grasa y palatabilidad. Sumado a esto, dentro de los grupos de alimentos,
puede haber hasta una doble diferencia en los valores de saciedad, lo que sugiere que
ciertos alimentos provoquen empacho, este es el caso del huevo, algo positivo a la hora
de querer bajar de peso.

Un dato clave es que un huevo tiene un índice de saciedad 50% mayor respecto al pan
blanco o los cereales con leche. Comparado con un desayuno de rosquillas isocalórico de
igual peso, el huevo presentaba un mayor efecto saciante, lo que se traduce en una menor
ingesta calórica en el almuerzo.

“Comenzar el día con huevo tiene un mayor efecto saciante, lo que se traduce en una
menor ingesta calórica en el almuerzo. El huevo contribuye a adelgazar, porque aporta
proteínas de buena absorción y de forma muy rápida lo cual es fundamental cuando
hacemos una dieta más baja en calorías, y promueve cuidar la masa muscular el cual es el
motor que tiene la capacidad de quemar grasa”, comenta María Ignacia Tagle,
nutricionista de la marca “La Granja, Gallinas libres”.

Lo cierto es que la ingesta de huevo mantiene o promueve el aumento de masa muscular,
gracias a sus proteínas, lo que es perfecto cuando se desea disminuir la grasa y, siempre
que se lleve una dieta baja en calorías. Sus proteínas producen mucha saciedad, lo cual es
ideal en esa restricción.
Asimismo, la especialista agrega que “la clave para cuidar la línea o el peso dependerá de
eliminar aquellas preparaciones altas en azúcares, exceso de carbohidratos y preferir los
de tipo integral libres de azúcar; evitando productos procesados e incorporando verduras,

frutas altas en antioxidantes y aporte de fibra como berries. También, restringiendo grasas
y alimentos muy salados. Con esto podemos ayudar a bajar esos kilos de más”.
Huevos de Gallina Libre, una alternativa rica y saludable
Las tendencias actuales, además de procurar una alimentación más saludable para las
personas, están poniendo especial acento en que estas prácticas también sean positivas
para los animales productores.
Son muchos los consumidores que están privilegiando la compra de huevos de gallinas
libres de jaulas. La marca “La Granja, Gallinas Libres”, cuenta con la certificación
“Certifified Humane”. Esto involucra que sus gallinas criadas bajo el sistema Cage-Free,
tengan más espacio, vivan mucho más tranquilas e incluso generen una estrecha relación
con sus cuidadores. Además de esto, reciben un alimento completo y balanceado, 100%
de origen vegetal, compuesto principalmente de maíz y soya. Tampoco se utiliza, bajo
ningún punto, hormonas en los procesos”, comenta Sebastián Castro, subgerente general
de “La Granja”. Adicionalmente, la empresa cuenta con altos estándares de inocuidad
alimentaria, lo que da garantías de un producto de alta calidad, nutritivo y saludable para
el consumo humano.
Estos atributos son tremendamente relevantes, ya que en Chile la legislación no
contempla herramientas para garantizar el origen y trazabilidad de este tipo de huevos,
por lo que contar con una certificación cobra gran relevancia para la tranquilidad de los
consumidores.

Preparaciones a base de huevo
El huevo es un producto muy versátil se puede preparar comidas saladas, dulces, tanto
para el desayuno, almuerzo, cena o snacks. Por ejemplo, al desayuno hay varias opciones
nutritivas como: huevos revueltos, pochados, en agua, un omelette de verduras, en
sándwich o tortillas. También se puede agregar como snacks, almuerzo o cena.
También preparaciones como muffins, panqueques, cupcakes, brownies, pies o
merenguitos, todos sin azúcar, pueden ser muy ricas y con un sabor totalmente diferente.

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