“MI EXTRAÑO VECINO” DE FABIÁN RIVAS






Sello de literatura infantil y juvenil Loqueleo presenta:




“MI EXTRAÑO VECINO” DE FABIÁN RIVAS

En la búsqueda por incorporar a los más pequeños en el disfrute y posterior hábito de la lectura, Loqueleo (antes Santillana Infantil y Juvenil) lanzará el libro Mi extraño vecino, de Fabián Rivas, este sábado 24 de noviembre, con una entretenida actividad que relacionará a los primeros lectores con la literatura.

Mi extraño vecino es un libro álbum para niños y niñas de más de seis años, catalogado como un libro de supervivencia, en el que el autor a través de sus páginas relata una investigación ultrasecreta, que los más pequeños deberán seguir atentamente para descubrir qué o quién lo persigue. Los lectores encontrarán sentido a esta investigación gracias al lenguaje visual y verbal, que crea expectación en la búsqueda de pistas y que invitará a seguir la lectura hasta el final.

El lanzamiento de Mi extraño vecino tendrá lugar en BiblioGAM del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio A, piso 3 Santiago), el sábado 24 de noviembre, a las 12.00 horas. Para esta ocasión, Rivas guiará la actividad “Cómo reconocer a un extraño vecino”, en la que contará a los presentes dónde encontró el libro y cómo, gracias a él, ahora es capaz de reconocer a un monstruo. Asimismo, invitará a niños y niñas a confeccionar una guía, en la que podrán compartir sus propias pistas para reconocer a un extraño vecino.

RESEÑA DE MI EXTRAÑO VECINO, UNA GUÍA DE SUPERVIVENCIA
¡¡Cuidado!! Esto no es un libro. Es una guía megaultrasecreta. Y el autor te la dejará a ti para que puedas ver su investigación y te salves. Porque alguien o algo lo persigue, ¡y no podrá escapar!

SOBRE EL AUTOR
Fabián Rivas nació en Santiago en 1986. Es diseñador gráfico de la Universidad Finis Terrae. Ha ilustrado para medios de comunicación y editoriales chilenas y extranjeras. En 2016 fue seleccionado para ilustrar en “Santiago en 100 palabras”. Desde hace un tiempo se ha especializado en literatura infantil en los talleres de María José Ferrada y Marcelo Simonetti. Fue galardonado con la Medalla Colibrí Ibby Chile el año 2017 en la categoría Libros para Bebé.


---------------

Busqueda de Influencers www.influencersamericalatina.com

Miguel Ricardo Camilo
Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos