DEMIX DJ ATERRIZA EN CHILE PARA SU PRIMERA PRESENTACIÓN EN SANTIAGO EN CLUB EVE





Demix DJ lleva una década dentro de la escena musical en España con sus combinaciones de beats electrónicos y bailables. "Comencé desde pequeño en fiestas de casa donde yo armaba cintas (cassettes) con mezclas propias. Ponía música en la radio y fiestas de mi colegio. Ya estando en la universidad comencé a tocar con una productora de eventos", recuerda Demis Valenzuela, el chileno-español tras el performático pinchadiscos. 

En 2008 logró su primera residencia en una discoteque en las cercanías de Barcelona, donde se mantuvo por dos años. Allí quiso profesionalizar su talento y cursó para DJ profesional en la Escuela de sonido Microfusa, en la misma ciudad ibérica. Como todo inmigrante, Demis ha tenido diversos oficios en sus años en España, desde profesor de salsa hasta camarero en hoteles cinco estrellas.

"Acá descubrí que soy un patiperro y en estos 18 años aquí he vivido en siete zonas distintas del país. Pasé por Cataluña y permanecí por cinco años en las Islas Canarias. Me vine a España por querer ver el mundo", detalla él, que emigró de Chile con 24 años, en 2001. En Chile se tituló de relacionador público y trabajaba como operario en el rubro de la impresión.

Demix DJ ha tocado en el Gay World Pride de Madrid, que convocó a más de dos millones de personas, y Pride de Barcelona, que juntó a otras 60.000 mil, ambos eventos para la comunidad LGBT el año pasado. "La música es diversión y diversidad. He pinchado en muchas bodas y eventos como el Año Nuevo. He visto a personas heterosexuales divertirse al máximo con I Will Survive de Gloria Gaynor y que es un himno gay. La música mientras sea divertida se va a disfrutar. A ciertos grupos le gusta más un tipo de música que otro, todo depende del lugar y el público. A algunos les encanta el estilo House (tribal), mientras que otros son más electrónicos como en Alemania", explica el pinchadiscos, que actualmente se mueve en el circuito nocturno de Barcelona en locales como Metro Disco y la fiesta Anti-Churros en Sala Apolo. 

Este viernes 23 de noviembre Demix DJ se presenta en Club Eve en Vitacura, la primera vez que aterriza con su setlist en Santiago luego de pasar por Viña del Mar y La Serena en ocasiones pasadas. Y promete hacer bailar.  "Es un gusto poder tocar en mi tierra, en casa", asegura.



Sus redes sociales
Instagram: @demix_bcn