Crónica Roja escrita con sangre de Paloma





Resumen 1

"Crónica Roja escrita con sangre de paloma" es una creación colectiva de la Compañía Teatro Cromática.
Surge como un viaje colaborativo de un equipo diverso, pluralista, que transmuta en arte escénico sus vivencias, deseos y necesidades basados en el amor como motor de todo acto humano.
Esta tragicomedia es llevada a escena ofreciendo un espectáculo morboso que abraza el cabaré como ícono de lo contestatario, atrevido en lo político y en lo sexual. Así, la historia de “Paloma” nos invita a transitar por la óptica atractiva y sensacionalista de la pobreza, la violencia, la familia, “el poder”, el mundo del travestismo y la prostitución, que son la superficie roja de nuestra soledad, deseos, fantasías y sueños en espera de ese momento que anhelamos y no llega.

El montaje está construido en cuadros que entrelazan monólogos, bailes y canto, coquetea con una estética exuberante con 6 actores en escena, música en vivo y un sensible despliegue lumínico.



Resumen 2

“CRÓNICA ROJA escrita con sangre de paloma” es un viaje por la historia inmediata del gueto conocido como Chile; constituido por la casa pobre y la vida de la calle, donde viven hombres y mujeres al filo de la justicia, donde el miedo, delincuencia y muerte es el pan y el vino de cada día. Esa  marginalidad que se vive intensamente, es llevada a escena con elementos propios de la “dialéctica” del teatro “Brechtiano”, a través de la dramaturgia de colectiva y de Alberto Wilson.
Tragicomedia, de cuadros independientes, donde los actores se transforman y van asumiendo diversos “roles”. Con una estética exuberante que a veces muestra el mundo del travestismo, la prostitución, la soledad, la pobreza, la violencia, la familia, “el poder”, la fantasía y los sueños; a veces de forma íntima o espectacular pero por sobre todo humanos. Sucesión de hombres y mujeres de un Chile marginal, en constante cambio, que narran sus historias utilizando el humor, la ironía, el canto, la coreografía y la danza; apoyados por dispositivos escénicos “transformables”.
Este montaje constituye una búsqueda hacia un lenguaje propio, en que se entremezclan elementos trágicos y cómicos, que hacen pensar al espectador mientras se entretiene observando parte de nuestra historia inmediata, con el claro propósito de: Enrostrar el goce de la tragedia marginal, mancharnos del barro rojo sin darnos cuenta del dolor, ponernos en los zapatos del otro y reírnos de esa integración social de la que se jacta el estado y sus gobiernos.



Dirección : Marta Oróstegui
Asistencia Dirección & Dramaturgia :  Alberto Wilson
Diseño Integral: Marco Antonio López
Elenco:             Karen Cáceres , Constanza Esbir, Eduardo Gamboa, Alejandro Ramírez , Elizabeth Reyes, Alberto Wilson.
“Crónica Roja escrita con sangre de Paloma” Estreno 8 Noviembre 2018
8 al 29 de Noviembre
Todos los jueves 21:00 hrs
Teatro Las Tablas @teatrolastablasstgo 
Crucero Exeter 0250, Barrio Bellavista
Compra tus entradas Atrápalo: 
https://www.atrapalo.cl/…/cronica-roja-escrita-con-sangre-…/




6 al 15 de diciembre
Jueves, viernes y sábados 20.30 hrs
Espacio Infinito @espacioinfinito
Esperanza 536, Barrio Yungay
Venta de entradas por Atrápalo en link:
https://www.atrapalo.cl/…/cronica-roja-escrita-con-sangre…/…
$5.000 general
$3.000 estudiantes & 3a edad.

reservas en: 
teatrocromatica@gmail.com