Exposición magistral, lanzamiento de libros y música marcó jornada inaugural de 4to Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad




Exposición magistral, lanzamiento de libros y música marcó jornada inaugural de 4to Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad 







El miércoles 17 de octubre se dio inicio a encuentro internacional en el Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota, con la participación de diversos expositores internacionales que desde sus distintos temas apuntan a la búsqueda del bienestar y felicidad de las personas. 

Acompañaron la inauguración el alcalde Luis Mella, el gobernador Iván Cisterna, el director del Instituto del Bienestar Chile Daniel Martínez,  concejales; Carlos Pacheco, Ramón Balbontín, Roberto Vergara, Marco Vergara, José Antonio Rebolar, Silvio Ibaceta,  el director del Instituto del Bienestar Brasil Adriano de Oliveira y los directores del Instituto del Bienestar Argentina Carola Bergoglio y Leandro Dionisio.    

José García abrió con la exposición magistral “La felicidad hacia un nuevo sistema de indicadores de bienestar”, quien destacó con su propuesta de medir para avanzar y lograr metas, temática en la que él ha emprendido en México donde creó un índice para medir la calidad de vida. 

El programa continuó con el lanzamiento del libro Ciudadanía antes que Ciudad, del colombiano Sergio Roldán, abogado y experto en planeación estratégica, quien ha destacado por su trabajo en la agrupación Urbano Medellín. 

Otro libro más fue lanzando en esta instancia, se trata de “Felicidad en serio” de Felipe Cortés, director del Felices, Movimiento internacional por la Felicidad. 

Una sorpresa se llevaron autoridades y asistentes con la presencia del periodista nacional, Alipio Vera, quien junto a la productora GC Medios, debutaron un reportaje de Quillota y su gente que refleja como se vive la felicidad en la ciudad. 

El toque musical e inclusivo fue impuesto por la agrupación Ensamble, perteneciente al colegio CEDIP, el que se especializa en potenciar habilidades de personas en situación de discapacidad. Talento que fue demostrado con la interpretación de grandes temas del folclor chileno.