Podcultura Editora

sexta-feira, 22 de junho de 2018

Novela “El vestigio del silencio”



Novela “El vestigio del silencio” de Jorge Yacoman: la identidad a través de una memoria fracturada
 
Jorge Yacoman (Santiago, 1988), director y guionista de “La comodidad en la distancia” y “Fragmentos de Lucía,” realiza su debut literario con su primera novela, “El vestigio del silencio”.
 
 
La novela es un drama de ficción narrado en primera persona que se centra en un joven, que mientras va conociendo a una mujer, se va dando cuenta de que no recuerda ciertos periodos de su vida, lo que va poniendo en juego la relación e incluso arriesgando sus vidas.

Esta novela fue escrita en inglés originalmente, titulada “The vestige of silence”, por motivos de falta de identificación con la cultura chilena debido a que el autor vivió toda su infancia en Mexico.
 
Es por esto que también la historia presenta de fondo una ciudad ambigua con rasgos de Santiago y una ciudad cualquiera, la cual funciona como personaje con vida propia, un ente que fuerza el ritmo de los protagonistas y los sumerge en una vorágine de sucesos y leyes que coartan sus voluntades.
 
“Quería que el libro fuera como una conversación sincera entre dos personas,” cuenta el autor, “con un lenguaje simple, y a la vez afectado por lo azaroso de la memoria y sus contradicciones.”
 
Yacoman también ya ha escrito otros seis libros más: dos novelas, tres compilaciones de relatos cortos y uno de poemas, los cuales planea publicar pronto.


La novela se puede adquirir en versión digital e impresa en Amazon: https://www.amazon.com/dp/1973743884/

Y también en las siguientes librerías en Santiago:
  • Qué Leo Forestal en Merced 76
  • Espacio Literario en Jorge Washington 116
  • Librería del GAM en Av. Lib. Bernardo O'Higgins 227
  • Libreria TAKK en Andrés de Fuenzalida 18

Sobre Jorge Yacoman: Cineasta y escritor nacido en Santiago el 1 de enero en 1988. Pasó su infancia en México y a su regreso en Chile se tituló como técnico cinematográfico. Además de escribir guiones, novelas, historias cortas y un libro de poemas, fue asistente de dramaturgia de Alfredo Castro en la Escuela del Teatro La Memoria. Ha dirigido varios cortometrajes, uno de los cuales, “A través de tu reflejo” (2010), obtuvo el segundo premio en la competencia de cortometrajes de estudiantes del 17º Festival de Valdivia. Su primer largometraje, “La comodidad en la distancia”, una producción independiente y autofinanciada, estuvo en la sección Cine en Construcción del 61º Festival de San Sebastián, participó en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC 10 y también se exhibió en Alemania y Suiza; con el apoyo de CORFO en distribución se estrenó en marzo de 2016 en salas de Santiago y regiones. Su segundo largometraje, “Fragmentos de Lucía”, debutó en salas chilenas en mayo de 2016 y se estrenó en el 32º Festival de Varsovia en Polonia y el 61º Festival de Valladolid en España. Además, obtuvo nominaciones en los Premios Caleuche y Pedro Sienna, obteniendo en estos últimos la distinción a mejor interpretación secundaria masculina para Alejandro Sieveking.
 
____________________
El vestigio del silencio
Jorge Yacoman
Independiente
208 páginas
 
Sigue a Jorge Yacoman en:
Instagram @jyacoman
Twitter @jyacoman
Facebook @jyacoman

Nenhum comentário:

Postar um comentário