Expo Materiaprima


Con una reconocida trayectoria de más de veinte años en el rubro editorial dedicado a las manualidades y artes decorativas, formó en el año 2000 “Materia Prima”.Expo Materiaprima, fue pionera en la realización de ferias dedicadas a las artes manuales y decorativas en Chile.Alejandra F. directora del evento destaca la importancia de valorar las cosas hechas a mano y promover su desarrollo como una fuente de emprendimiento profesional, motivación y crecimiento personal.

Nosotros de Podcultura estuvimos conversando con Alejandra y aprovechamos de preguntar el  ¿ Por qué de hacer la expo Materia prima?, y esas fueron sus palabras:


''Mí intención fue poder reunir en un espacio los productores, la gente que desarrolla proyectos. Si yo puedo conocer de una forma amistosa, cara a cara a un producto y sé como aplicarlo para desarrollar mis técnicas, ya me facilita el trabajo. Nosotros desarrollamos Materia Prima como revista pero, las fotos son estáticas, el texto tú lo puedes leer pero, aquí tú lo puedes compartir, visualizar, poner las manos en la masa. Y eso es lo que me llamo la atención, de poder reunir a la gente que le gusta crear, desarrollar, aplicar cosas."
La Expo Materia Prima cuenta con más de 145 expositores diferentes, ya por stand son 200 y algo.





La Expo Materia Prima estuvo del 13 al 16 de Octubre en Santiago de Chile. Acrilex y Elite fueron las dos gran empresas que estuvieron presentes en la Expo Materia Prima. Un ambiente agradable y con muchos talleres por se hacer.

Algunos de los talleres que se podían hacer, no era accesible a todo el publico por el precio.
En general los precios era altos. La atención del stand central de Materia Prima, a pesar de poseer casi 20 años de trayectoria, la atención aún deja por desear.

A pesar de todo la Expo Materia Prima es un buen lugar para la gente que le gusta las manualidades.
Nosotros de Podcultura no tenemos fotos por mostrar por la prohibición de los expositores pero, estaremos esperando la edición 2017.

Yo soy Miguel Camilo y estuve con Podcultura en la Expo Materia Prima 2017

Miguel Ricardo Camilo
Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos