Echinuco - Encuentro Chileno de Nuestra Cocina



 Echinuco – Encuentro Chileno de Nuestra Cocina

Hoy 30 de Sept. de 16 Podcultura estuvo presente en la feria Echinuco 6ª edición. El Encuentro Chileno de Nuestra Cocina abrió sus puertas hoy para el público, y estará hasta el 02 de Octubre en el Parque Bicentenario, Vitacura.
Días
Horario
30 de Sept
11am-23pm
01 de Oct
11am-23pm
02 de Oct
11am-21pm

La inauguración oficial de la feria será hoy 30 de Sept, a las 19pm-20pm.
La feria cuenta con diversos expositores y sus dichos productos, Foodtrucks, actividades para niños, charlas con gastronómicos, y además de haber show en vivo el Sábado y Domingo.

Nosotros de Podcultura conseguimos una entrevista con Rosita Parsons, una de las Creadoras de Echinuco y Directora Fundación Echinuco.



En nuestra entrevista Rosita nos dijo:

“Echinuco es una fundación que tiene como misión generar fuentes comerciales para pequeños empresarios, que en este caso sería MiPymes y las grandes casas comerciales. Todos los años al menos 2 expositores se convierten en empresarios y proveedores de esas cadenas grandes de eventos. Además de eso hay otro fondo más, la gente pasa bien, hay restaurants ricos, es entretenido y hay una diversidad de entretenciones.”

También aprovechamos de preguntar el ¿Por qué? de haber hecho el Echinuco, y esa fue su respuesta:
“Es una buena pregunta que me vengo haciendo todos esos seis años, y aún no llego a una conclusión. Pero si sabemos que hemos creado una marca, un punto de encuentro, algo que tiene identidad, y que nos da un sentido cooperativo de toda la sociedad chilena para apoyar a esos pequeños empresarios.”
Eso fue lo que nos dijo Rosita a respeto de Echinuco.
                                               


En una opinión particular, quien puede debería tomar un ratito de su tiempo, para ir a Echinuco. La pasaría bien además de conocer muchos productos ricos y nuevos. Fue una honra haber estado en Echinuco, experimentando nuevos sabores y conociendo nuevos emprendedores.


Yo soy Miguel Camilo y estuve con Podcultura en Echinuco 6ª edición.



Miguel Ricardo Camilo
Editor y Reportero & Chef especialista en alimentos para alergicos